Sebastian Piñera se une a la causa UCPN.cl (al menos en Facebook)

3 December, 2007
Por Luis Ramirez

Besos, abrazos, bendiciones y toda clase de buenos deseos para el Washington Post porque estamos seguros que fue gracias a la nota publicada ayer en ese importante medio que ocurrió esto:

Sebastian Piñera reclutado para la causa de UCPN en Facebook

Como recordarán, estábamos tratando de conseguir el apoyo del candidato por diversas vías, incluyendo facebook. Para los que todavía no saben que es facebook la explicación simple es esta: un espacio personal en internet donde puedes relacionarte con todos tus amigos y conocidos.

Piñera abrió su página de facebook hace como un mes y ya ha logrado hacerse de 1600 “amigos” lo que lo transforma en probablemente el personaje más popular de esta plataforma en Chile.

Y ahora qué?

Primero, celebrar (de hecho mientras escribo esto estoy con una copa de vino en la mano) . Segundo y lo más obvio, superar el apoyo en facebook y hacerlo algo más real. Lo más importante contribución del candidato en estos momentos tiene que ver con los efectos políticos de corto plazo que puede producir su apoyo a la campaña ucpn.cl y que se resumen en estos dos:

a) Ayudarnos a llegar más fácilmente a otros eventuales candidatos. Se produce un efecto de replica: una vez que los candidatos que están más atrás en las encuestas comienzan a posicionarse DEBEN hacerlo sobre la base de los temas de campaña del candidato dominante, en este caso Piñera.

b) Ayudarnos a sensibilizar al actual gobierno. Es cierto que hemos perdido mucha fe en la capacidad del actual gobierno en dar un salto más radical en la incorporación de nuevas tecnologías para los sectores más pobres. Sin embargo, todavía creemos que podemos revertir la situación. El 2008 puede ser clave y Piñera puede jugar un gran papel en este sentido.

Además de lo anterior, hay que recordar que hemos definido ciertas prioridades de largo plazo, que se resumen en:

a) Blindaje político a la idea de “un computador por niño”, es decir, conseguir el suficiente apoyo político para que los partidos (oposición y gobierno) apoyen el aumento de inversión en computadoras para los estudiantes más pobres del país. En términos prácticos esto puede ser fundamental para posibles adquisiciones realizadas el año 2009 y 2010 debido a que al encontrarse el país en medio de un período eleccionario es probable que se genere cierta controversia respecto del aumento en las compras. Con este blindaje político podríamos evitar que ello ocurra.

b) Incorporación de la idea de “un computador por niño” en los programas de gobierno de los candidatos presidenciales para las elecciones del 2010. Si tenemos éxito, los aspirantes a la Presidencia asumirán como un objetivo deseable (y parte de sus promesas electorales) el que todos los niños del país, independientemente de su condición social, puedan tener acceso “libre y permanente” a estas tecnologías.

Como pueden ver, el apoyo de Piñera en Facebook es sólo un pequeño (importante) paso en la batalla que estamos dando. campaña un computador por niñoSi sólo se queda en Facebook será un fracaso. Si, por el contrario, logramos convencerlo de que nuestra propuesta es una buena idea para el país, muy probablemente las cosas comiencen a moverse en la dirección correcta.

Tags: , ,

5 Responses to Sebastian Piñera se une a la causa UCPN.cl (al menos en Facebook)

  1. Chuqui on 3 December, 2007 at 10:55 am

    Ya comentè en el post anterior y te confieso que tambièn celebrè la noticia, pero con malta con harina tostada, ja!

    Cambiarìa esto “Para los que todavía no saben que es facebook la explicación simple es esta: un espacio personal en internet donde puedes relacionarte con todos tus amigos y conocidos” por esto “Para los que todavía no saben que es facebook la explicación simple es esta: una comunidad en Internet, con millones de nuevos usuarios por dìa, donde puedes relacionarte de distintas formas con todos tus amigos y conocidos”.

    Saludos.

  2. cristian sepúlveda on 3 December, 2007 at 11:01 am

    Wena Luis…

    y por que no te candidateas para diputado y desde dentro mueves al campaña?, si vas yo me inscribo!!!

  3. Paz on 3 December, 2007 at 11:14 am

    Luis!!
    Que buenas noticiast, además te cuento que con motivo del blogpower te vi en Chilevisión noticias de las 21:00 el día sábado pasado, mientras hablabas mostraron varias imégenes del blog de UCPN.cl… que emoción!

    Saludos :D

  4. Pedro Huichalaf Roa on 3 December, 2007 at 11:13 pm

    yiaaaaa….
    que buena… menos mal que se agregó a la causa!!

    felicitaciones… y ojalá no siga solo con eso!

  5. ozzi83 on 23 July, 2008 at 3:38 pm

    SALUDOS A TODOS LOS CHILENOS QUE QUEREMOS UN CAMBIO.
    PD: COMO PUEDO TENER MAS CONTACTO CON MAS PERSONAS AFINES A QUE SEBASTIAN PIÑERA LLEGUE A LA MONEDA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*