Fotografias de la Nasa: La luz que mueve nuestra irracional exuberancia
Cada vez que he tenido la oportunidad de aterrizar en una megapolis como el DF en México o Los Angeles (en la foto) siempre me ha llamado la atención lo inmenso de estas urbes y la cantidad de energía que se necesita para mantenerlas iluminadas y funcionando.
Esta foto tomada desde la Estación Internacional Espacial de la Nasa, y que captura una parte de Los Angeles, me ha llevado a pensar en lo desequilibrado que podría ser el hecho (hipotético pero quizás real) de que el mantener a esta ciudad iluminada por una noche probablemente podría equivaler al consumo de semanas de electricidad de varias naciones Africanas.
La irracional exuberancia de nuestra economía global puede divisarse incluso desde el espacio exterior.


Ufa, de todas maneras que la luz de nuestras mega ciudades equivale a más de unas semanas de electricidad en África. Y lo peor es que posiblemente más de la mitad de esa electricidad está siendo usada en cosas que bien podrían apagarse.
Saludos,
Hola Luis, buena nota. saludos.